Mérida, Yucatán.- En sus publicaciones en redes sociales apenas el lunes pasado, Rogerio Castro Vázquez se asumía en la lógica de delegado federal en desempeño de sus funciones.
En mensajes hizo alusión a la titular de la Secretaría del Bienestar, Adriadna Montiel Reyes, como su jefa, y promovió el inicio de la entrega de tarjetas de pensiones a nuevos beneficiarios, mujeres y hombres, que comenzó el martes y concluirá el 14 de febrero.
“Bueno, ustedes son muy ansiosos. Se entiende. El delegado decidió renunciar…”, afirmó la secretaria en entrevista luego de presentar a Benito Antonio Mateo Rodríguez, como encargado de las oficinas en Yucatán.
Según ella, su subalterno solicitó su baja para atender “asuntos personales”, pero los datos exhiben, al menos, discrepancias.
¿Cuándo fue efectiva su renuncia?, se le preguntó.
—Ya desde el día viernes. Ya platicamos la semana pasada y ya la notificó de manera oficial y todo bien —respondió la morenista.
Al mismo tiempo negó que denuncias en contra de Castro Vázquez o desavenencias internas hayan influido en la repentina decisión.
“Pues yo no veo incertidumbre en los beneficiarios, porque como les digo, la relación directa con los derechohabientes es de nuestros servidores y servidoras de la nación, que han trabajado bien, entonces todo fluye bien.
“Y justamente mi responsabilidad es ver que siempre que haya un ajuste, las cosas sigan funcionando bien. Y bueno, pues vamos a siempre estar pendientes. Esa es mi gran tarea”, explicó.
“Yo no tengo notificadas denuncias de ningún tipo en ese sentido, de una mala relación laboral con los trabajadores. No la tengo. Y pues el motivo es la decisión personal de Rogerio de separarse de esta hermosa actividad.
“Y bueno, ya siempre en la actividad laboral hay muchas… es difícil la relación laboral… Piensen que en la Secretaria de Bienestar somos cerca de 60 mil compañeros y compañeras que nos toca coordinar y bueno, en esa amplia diversidad, siempre las relaciones humanas tienen sus aristas. Pero es una buena delegación desde que estaba hoy gobernador Huacho (Díaz Mena)…”, justificó.
Desmintió supuestos conflictos con Castro Vázquez o “quienes están a mi mando, porque nosotros damos instrucciones y ellos las cumplen”.
También refirió que la delegación “funciona muy bien” y que es objetivo que se mantenga como debe ser.
“Así que me voy contenta, porque estamos viendo que todo funciona bien, sin ninguna preocupación”, sostuvo.
¿Más o menos para cuándo podríamos tener al nuevo titular?, se le insistió.
—En su momento les avisamos.
¿Hay algún nombre que suene?
—No hay ningún nombre de Yucatán —reviró tajante.
De Mateo Rodríguez, proveniente del área central, comentó que conoce bien Yucatán y el sureste.
“Él estará encargado, y ya en cuanto la persona que va a hacerse cargo de la titularidad esté en condiciones de tomar el cargo, ya…”, puntualizó.
Montiel Reyes subrayó que toda la designación es desde la Ciudad de México.
Por su parte, el gobernador Joaquín Díaz Mena, alegó que no tenía información de la renuncia, ya que se trataba de un tema del ámbito federal.


(LectorMx)
