San Francisco de Campeche, Campeche.- La “pesadilla” terminó y es capítulo cerrado, al menos para el ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Alberto Abud Flores.
En audiencia judicial se optó por salida alterna con suspensión condicionada del proceso penal en contra del académico y sus dos colaboradores, detenidos de manera arbitraria el 12 de enero pasado.
En ese entonces, se les achacó presuntos delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
La defensa solicitó el mecanismo de solución después del auto de vinculación.
Este jueves, Abud Flores rechazó buscar otro amparo federal y habló de su experiencia en ese lamentable episodio.
¿Doctor, alguna otra represalia?, se le preguntó en entrevista de medios locales.
–Espero que no, espero que no… Yo creo que las pesadillas que de por sí son amargas, esta fue muy amarga, doblemente amarga, pero insisto, cuídense unos a otros.
¿Mal recuerdo de Campeche?, se le insistió.
–No, a Campeche yo lo amo, lo amo, a Campeche yo lo amo, no es Campeche, no es un ente, es la gente que lo integra, algunos, no todos, algunos no todos –respondió.
También comentó que retomará su trabajo en el Centro de Estudios Políticos de la UNAM.
Previamente, dio por finalizado el lío, sin mencionar a la gobernadora morenista Layda Sansores San Román.
“Yo creo que esto ya está cerrado, de mi parte ya está cerrado, y este…, lo único, el único mensaje es mi agradecimiento a (inaudible), a todos los académicos, investigadores nacionales y locales, a ustedes con el apoyo y mi recomendación final es: cuídense unos a otros”, manifestó.
¿Se va de Campeche?, se le cuestionó.
–Yo tengo que regresar al Centro de Estudios Políticos (UNAM), acuérdense que yo soy profesor de ahí, entonces yo me reincorporaría para el próximo semestre, pero tengo que ir antes, ver lo de mi programa de estudio, etcétera, ¿no? Pero ahí está mi centro de trabajo –contestó.
El doctor Abud Flores destituido de manera ilegal como rector de esa casa de estudios y en sustitución designada Fanny Guillermo Maldonado, en un recinto del Gobierno del Estado.
(J.N.C.)
