Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy al senador Daniel Ávila Ruiz suspender la difusión de propaganda de su informe legislativo.

En valoración unánime de dicha instancia, el panista incurrió en actos de promoción personalizada mediante anuncios espectaculares distribuidos en Mérida, Yucatán.

A denuncia de la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz otorgaron un plazo no mayor de 12 horas para el retiro de los materiales.

Los integrantes del grupo de trabajo del INE consideraron que la difusión del legislador no se trató de un genuino ejercicio de rendición de cuentas, sino de una presunta promoción que tiende a exaltar su nombre e imagen.

En el último de los asuntos resueltos en la agenda de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE este jueves, se decretó procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

El emplazamiento de 12 horas corre a partir de la notificación de la resolución, para que Ávila Ruiz realice las acciones necesarias.

La medida incluye “cualquier otra propaganda con contenido similar” que implique al senador.

(Con información del INE)