Mérida, Yucatán.- Saldo de 4 lesionados fue el resultado de un accidente carretero ocurrido este viernes en el tramo Tunkás-Sitilpech, debido a que el guiador del colectivo no alcanzó a frenar.
El aparatoso percance tuvo lugar cuando el chofer de un autobús de la línea “Centro” transitaba con dirección al municipio de Izamal, proveniente de Tunkás y con destino final Mérida.
Al salir de una curva a la altura del kilómetro 21 del citado tramo no se percató que sobre el costado derecho de la vía se encontraba estacionada una pipa.
Al ver a la otra unidad, el guiador del camión intentó frenar, lo que no logró a tiempo, lo que lo llevó a chocar por alcance contra la parte trasera del vehículo de carga provocando que volcara.
La unidad de transporte terminó sobre la barda de un terreno, varios metros dentro de la maleza. Por fortuna no había tripulantes en la pipa y el autobús viajaba con sólo 6 pasajeros, de los cuales tres resultaron lesionados, además del conductor.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la capital.
Al sitio llegaron varias unidades de policía municipal de Izamal, policía estatal coordinada, bomberos y una patrulla de la policia federal que tomó conocimiento del percance.
Los primeros reportes indicaron que en el lugar habían muerto al menos dos personas pero esto fue descartado tras la llegada de los uniformados al sitio.
Aseguradoras de ambos involucrados se hicieron cargo de los daños y heridos.