Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa del gasolinazo, al que calificó de “medida dolorosa, pero inevitable”.
En mensaje en Los Pinos, en el que anunció cambios en el gabinete, el mandatario dijo comprender y compartir la molestia y el enojo por el aumento de los precios de las gasolinas.
“Pero déjenme decirles que es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido se tomara. No es, para el Gobierno de la República, una decisión fácil tomar una medida como la anunciada.
“No es, y menos del presidente de la República, ni de su Gobierno el tomar una decisión como ésta”, explicó.
Al apelar a la comprensión y la escucha de la sociedad, advirtió que no hacerlo hubiera significado efectos y consecuencias más dolorosos.
“El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la reforma energética, ni de la reforma hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento a los impuestos.
“Refleja más bien, esta medida, el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he definido es una prioridad para mi Gobierno, que es preservar la estabilidad de la economía de nuestro país”, argumentó.
Remarcó que la decisión es “sin duda dolorosa, sin duda difícil, pero inevitable y no hacerla el costo sería más grave y delicado”.
Advirtió también que no se permitirán tropelías y vandalismo en el marco de las protestas por ese motivo, así como tampoco alzas de precios, sin justificación, en precios de productos y servicios.
(LectorMx)