Mérida, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams pidió disculpas públicas a la sociedad y a las personas que se hayan sentido ofendidas por la campaña de publicidad de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que causó enojo, inconformidades y la exigencia de su renuncia.

El académico señaló que ha retirado por completo ese componente publicitario y en breve se modificaría toda la estructura de la misma.

Refirió que en cuanto fue avisado del incidente en redes sociales, pidió al director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, retirara la información y convocara a rueda de prensa para informar de las causas del incidente.

Argumentó que la UADY es contraria a cualquier acto de discriminación o agresión contra las mujeres.

Además, solicitó a los medios de comunicación establecer las condiciones para presentar en breve una nueva campaña de publicidad con miras a las actividades que se presentarán en la FILEY que arranca el próximo 11 de marzo.

Aseguró también que en todo momento ha pedido a los responsables de la FILEY establecer diálogo abierto con todas las personas que han publicado en redes sociales su inconformidad por este caso, de forma tal que se emita la disculpa pública y las explicaciones correspondientes por los errores cometidos y las posibles faltas.

En otro tema, el funcionario indicó que en breve se presentará al Consejo Universitario para abrir las condiciones a estudiantes migrantes repatriados que pudieran arribar a Yucatán y requieran de un espacio educativo.

De manera inmediata se podrá contar con el espacio, expuso, pero será preciso afinar detalles para validar procesos académicos y considerar el número de personas que pudieran solicitar los espacios.

Lanzará UADY nueva campaña de FILEY, tras escándalo http://lectormx.com/2017/02/20/lanzara-uady-nueva-campana-de-filey-tras-escandalo/

Posted by LectorMx on Monday, February 20, 2017

(JCN)