Mérida, Yucatán.- Los prestadores de servicios turísticos en Yucatán se preparan para una Semana Santa “muy buena” en flujo de visitantes.
Las líneas aéreas reportan vuelos a tope y en este momento ya es muy difícil poder conseguir un boleto para ese periodo, reveló Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR).

Adelantó que las reservaciones están casi completas, desde México, Guadalajara y Monterrey.

En su opinión, las condiciones actuales del estado son inmejorables y que las cifras de inicio de año son muy buenas.

Es muy prematuro ofrecer datos, pero enero fue un buen mes en ocupación hotelera, cuando durante muchos años, las cifras eran muy bajas, comentó en entrevista.

Aunque planteó que será necesario esperar el cierre del primer trimestre para validar esa información, insistió en que el sector turístico ha mejorado notablemente.

Reveló que empresarios de otros estados han llamado insistentemente para reservaciones y lo más importante, para eventos de congresos, bodas y hasta viajes de incentivos, que por mucho tiempo no se había logrado.

“Yucatán está de moda, y de manera sorpresiva he recibido llamadas de Monterrey, de Veracruz y de Puebla, solicitando precios y condiciones para la realización de bodas”, citó.

Es notorio, expuso, que para muchas personas nuestro estado se vuelto un descubrimiento y estamos haciendo reservaciones para los meses finales del año, lo que durante mucho tiempo no se formalizaba, ahora la gente está llamando y reservando.

“Eso me ha llamado la atención”, puntualizó.

En ese contexto, mencionó haber recibido esta semana visita de inspección de dos “grandes empresas” que se dedican a la realización de bodas.

Hemos garantizado que podrán tener el mejor sitio para sus fiestas y reservaciones, y esto es muy importante, porque con los novios vienen por lo menos 40 o 50 personas invitadas y esto permite que hoteles, transportistas, restaurantes y las empresas de servicios tengan una derrama económica importante, abundó.

(JCN)