Mérida, Yucatán.- “Hay acusaciones contra muchos políticos, pero eso no quiere decir que sean verdaderas”, comentó el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín sobre la detención del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ocurrido hoy en Madrid, España, acusado de lavado de dinero.

El dos veces legislador del PRI aludió al hecho de que al también ex gobernador de Coahuila le han imputado delitos como de lavado de dinero, nexos con el crimen organizado, cohecho y malversación de fondos públicos, entre otros, por lo que declinó comentar sobre la aprehensión.

En entrevista, luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Mérida, el legislador priista expuso que no hay todavía información detallada de los motivos de la detención de Moreira, cuyos colaboradores expusieron ante periodistas mexicanos que se trató de un problema migratorio y no de otra índole.

ramirez_marin_canaco¿“Metería las manos al fuego por Moreira?, se le cuestionó y el legislador respondió: “No lo hago por nadie. No se trata de crear vínculos de protección, simplemente esperar información para ver de qué se trata”.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional evitó emitir una posición clara respecto a la detención en España de su ex presidente. Por medio de un comunicado, aseguró que no tiene suficiente información y pidió no hacer juicios condenatorios.

La policía de España confirmó la detención de Humberto Moreira. “Esta tarde pasa a disposición de Audiencia Nacional #Misioncumplida” tuiteó la corporación en su cuenta oficial.

Se espera que dicha instancia emita en las próximas horas información sobre las causas de la detención del ex gobernador.

(Jesús Mejía)