Cancún, Quintana Roo.- Taxistas convencionales de 25 estados del país acordaron hoy reforzar sus medidas de presión contra las Empresas de Redes de Transporte (ERT), en particular la transnacional Uber.

Como siguiente acción formal, el 3 de julio a las 12:00 horas prevén llevar a cabo una manifestación en la Ciudad de México, con el apoyo del Movimiento Nacional Taxista.

En esa fecha, solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la renuncia del director general del Aeropuerto Internacional de CdMx, Alexandro Argudín Le Roy.

Al ejecutivo lo acusan de “actos de omisión” que favorecen a las ERT, en especial a Uber, por lo que también se presentará una denuncia formal por esa actuación.

“Toda vez que hemos encontrado que son las instituciones de Gobierno las que vienen apoyando a la empresa Uber para operar ilegalmente en nuestro país”, advirtió uno de los oradores.

En el marco de la XI Convención Nacional Taxista, los concesionarios y operadores anunciaron estrategias jurídicas y políticas para contrarrestar “la grave situación” que les ha provocado el servicio mediante plataformas digitales.

En la última vertiente, “se atacará a la Comisión Federal de Competencia Económica, cuya presidenta (Alejandra Palacios Prieto) ha venido trabajando como el despacho privado de la empresa Uber.

“Ella es la que ha implementado que Uber entre en nuestro país, es allí donde tenemos que dar la batalla”, adelantó.

En conferencia de prensa previa, Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y representantes de las comisiones, plantearon que las ERT les han ocasionado daños y pérdidas en su actividad.

(LectorMx)