Mérida, Yucatán.- Representantes de organizaciones sociales que recorren el país en el “Autobús por la Libertad” demandaron a su llegada a esta ciudad garantías para proteger a la familia y que los padres puedan educar a sus hijos, al tiempo que criticaron la indefinición del Partido Acción Nacional (PAN) en estos temas.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, a bordo de la unidad, recorrió el Centro Histórico y entregó sendos escritos al Ayuntamiento de Mérida, a las secretarías de Salud y Educación estatales y al Congreso local para exigir la protección de niños y jóvenes del país y coloquen a la familia mexicana en el centro de las políticas públicas.
Dabdoub Giacoman detuvo el vehículo en el Remate de Montejo para dar una conferencia de prensa, lugar al que acudieron representantes de organizaciones sociales del estado a manifestar su adhesión a esta campaña en su recorrido a nivel nacional.
Cuestionó que las instituciones “adopten la forma de pensar de minorías que van contra el sentir de la mayoría de la sociedad, al aplicar normas que violentan el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos, ya que se pierde la búsqueda del bien superior”.
Explicó que se han promovido conductas sexuales que han perjudicado a los jóvenes desde hace más de 15 años, lo que ha colocado a México en el primer lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (al cual pertenece México), con más de 400 mil embarazos adolescente anuales.
En ese sentido, condenó que se pregone la libertad sexual como resultado de determinados derechos sexuales, los cuales, dijo, no existen en ninguna legislación del mundo, por lo que el tema constituye, apuntó, una perversión del Estado mexicano.
Respecto al derecho al aborto en caso de violación, aseveró que este asunto representa una trampa del gobierno, ya que se facilita dicho procedimiento, tan sólo con el dicho, sin que sea necesaria la presentación de una denuncia o una prueba de examen médico.
En cuanto a la indefinición del PAN en estos debates, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia citó como ejemplo de ello la presidencia municipal de Mérida y los gobiernos de Veracruz y Chihuahua.
“Parece que los miembros del PAN se volvieron gay o pro gay; están traicionando a la población porque están tomando actitudes que no van de acuerdo a su plataforma”, aseveró Dabdoub Giacoman, por lo que urgió al blanquiazul a que se defina y representen los intereses de la familia.
Advirtió que esta postura indefinida le puede costar al PAN las elecciones federales de 2018, y remitió a los recientes comicios del Estado de México, donde la candidata Josefina Vázquez Mota quedó en cuarto lugar en la votación general.
En los costados del autobús se puede leer lo siguiente: “es perverso decirle a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos o abortar sin conocimiento de los padres”. También está escrito lo siguiente: “en educación, biología, no ideología de género”.
Participan esta campaña Unión por la Familia, Red Pro Yucatán, Unión Nacional de Padres de Familia y Red para la Familia en Yucatán.
El periplo que comenzó en la Ciudad de México el 14 de junio pasado continuará hacia los estados de Tabasco y Veracruz.
(Jesús Mejía)