Villahermosa, Tabasco.- Dos días después de que el empresario Jerry Barceló Cazola fuera ejecutado en la capital de Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un posicionamiento sobre el suceso.
El titular de la corporación, Fernando Valenzuela Pernas, difundió hoy un mensaje en el que, con vaguedades, se refirió al homicidio, pero sin aportar elementos que permitan establecer el curso de las indagatorias o la localización del sicario que privó de la vida al yucateco.
En un contexto de escepticismo ciudadano por la creciente inseguridad que predomina en Tabasco, el funcionario pidió mantener la confianza.
Según informó, se han sumado a las pesquisas de las corporaciones locales, las divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal.
Mensaje textual:
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo ocurrido el pasado viernes primero de septiembre, se inició un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, la Policía Federal a través de sus divisiones de Investigación y Científica, así como esta Fiscalía General del Estado de Tabasco, con el objetivo de recabar elementos de prueba y agotar todas las diligencias posibles, acorde a los protocolos de investigación.
“Asimismo, con el apoyo del C-4 se realizan trabajos de inteligencia a partir de los videos de las cámaras instaladas en la ciudad capital.
“Al igual que en otros hechos que esta institución investiga, la Fiscalía General del Estado y las autoridades no escatimaremos recursos, esfuerzos, ni tiempo para llegar al fondo hasta esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
“Frente a un hecho de esta naturaleza, los lazos entre autoridades y sociedad deben fortalecerse aún más, sin dejar espacio a que la división abra puertas a la delincuencia.
“No perdamos la confianza entre nosotros, todos formamos parte de esta sociedad y nos conmociona lo que sucede.
“Es en momentos como este es cuando la autoridad está obligada a actuar con profesionalismo, rigor científico y apego estricto a la Ley. Así lo entendemos, así lo asumimos y así lo estamos haciendo”, expuso.
En tanto, Barceló Cazola, de 47 años de edad y quien formaba parte de la Mesa de Seguridad en Tabasco, fue sepultado este domingo en el Panteón Florido, en la periferia del Centro Histórico de Mérida.
La ceremonia fúnebre, que finalizó cerca de las 14:10 horas, estuvo encabezada por los padres María Teresa Cazola Bravo (propietaria de la famosa cadena de repostería) y Raúl Barceló Peniche; los hermanos Raúl, Teresa y Kathy, y el hijo del ahora occiso, un joven de entre 15 y 17 años de edad.
Unas 100 personas le dieron el último adiós a Jerry en el cementerio, entre familiares, amigos y en especial compañeros suyos que viajaron desde Villahermosa.
(LectorMx)