Ciudad del Carmen, Campeche.- El Carnaval de Ciudad del Carmen 2016 pasará a la historia como único en su tipo: ¡se quedó sin reina dos horas antes de la coronación!
Maricarmen Anguas Martínez “Maricarmen I”, renunció al cargo por inconformidad y falta de condiciones para su espectáculo.
La familia de la joven argumentó que no hubo apoyo logístico de parte los responsables del evento; tampoco interés del Alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus.
Sin embargo, los organizadores atribuyeron la dimisión a que la señorita manifestó molestia por los ensayos que realizaba en ese momento la cantante Belinda y solicitó el espacio para practicar su pasarela al mismo tiempo.
“Debido a que era imposible desmontar la banda de música de la cantante internacional, Maricarmen Anguas decidió no participar más en las festividades del carnaval declinando ser la reina de los carmelitas”.
También imputaron esa actitud al padre de la renunciante Martín Anguas Mendoza.
Éste criticó que a las 18:00 horas su hija no había podido ensayar en el sitio de la presentación y la escenografía no había sido instalada, pues toda la prioridad se la dieron a Belinda.
“Primero nos citaron para el jueves a la 1:00 horas (madrugada), al terminar la actuación de Camila, y no se pudo porque desmontaban el escenario y no había sonido”, se quejó.
Luego, explicó, el ensayo de “Maricarmen I” se pospuso en dos ocasiones: a las 10:00 y a las 15:00 horas del viernes.
De acuerdo con algunas versiones, es la primera ocasión que ocurre un hecho así en 200 años de festejos locales en honor a Momo.
Los 100 mil pesos entregados por el Ayuntamiento de Carmen se utilizaron en vestido y corona, y que según el padre de la afectada resultaron insuficientes.
Pese a la suspensión de la coronación, que estaba prevista para las 20:00 horas del viernes, el concierto de Belinda se llevó a cabo en el Domo del Mar.
Los desfiles de carnaval se realizarán en el boulevard de playa norte, aunque se desconoce si habrá reina suplente o transcurrirán sin soberana.
Posteriormente, el sábado al mediodía, la joven ofreció conferencia de prensa, pidió disculpas públicas y se reincorporó a su reinado.