Mérida, Yucatán.- Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, comunicador especializado en temas de espectáculos y cultura, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en el oriente de esta ciudad.

El cuerpo de la víctima presenta fuerte golpe en la cabeza, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La vivienda está en calle 22 con 23 de la colonia Chichen Itzá, frente a una popular cantina.

Según vecinos del lugar, el ahora occiso era una persona hermética, que prácticamente no salía de su predio, y la última vez que lo vieron fue el pasado sábado 6.

Ese día, por la tarde, Manzanilla Escobedo estaba con tres personas no identificadas, y fue este lunes por la tarde que lo halló uno de sus sobrinos tirado en el suelo.

El familiar del difunto notificó los hechos y al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes cercaron los alrededores e impidieron la afluencia vehicular.

También arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), químicos y peritos de la FGE para realizar el levantamiento legal del cadáver y su traslado para la necropsia de ley.

Gonzalo Alberto fue recipiendario del premio “Oswaldo Baqueiro López” en el año 2009 e integrante del Circulo Estudiantil de la Escuela de Economía, de  la Asociación Yucateca de Espectáculos.

Además, recibió la Medalla al Mérito Cinematográfico otorgado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Yucatán.

Nació en Mérida, Yucatán, y fue colaborador del entonces Novedades de Yucatán, ahora Milenio Novedades, así como del extinto Diario del Sureste.