Cancún, Quintana Roo.- Un elemento de al Policía Municipal de Benito Juárez, perdió la vida durante un ataque con arma de fuego a una caseta de vigilancia, en la zona urbana de este destino turístico.

El reporte se dio minutos después de las 23:00 horas (horario local), por lo que de inmediato se activó el código rojo por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Este sería el tercer suceso en el que se involucra a elementos policiacos en lo que va del año, el primero fue con Ministeriales el 4 de enero, en una gasolinera de la Supermanzana 50.

El segundo apenas la semana pasada en contra de un policía estatal, sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

El elemento muerto la noche de este martes fue identificado como José Alberto Tun.

Pese a que se difundió que la agresión se dio por hombres armados que se transportaban en un Avenger blanco, no fue detenido persona alguna.

El homicidio se registró también 10 horas después de que el gobernador Carlos Joaquín González firmara un acuerdo para incrementar la seguridad en municipios de la zona norte.

El año pasado fueron asesinados tres elementos ministeriales y cuatro municipales, además de otros tres lesionados, en diversos sucesos violentos.


(Gonzalo Zapata)