Mérida, Yucatán.- El empresario consultor Frank Moreno, dueño exitoso de la agencia de publicidad “Endor” con más de 250 marcas o cuentas en América Latina, llamó a los jóvenes universitarios a perder el miedo, a decidirse, a saltar en paracaídas, es decir, salir a emprender con hambre y decisión en pos del futuro.
En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, el titulado en Mercadotecnia explicó que en el salto al vacío el pánico previo es un juego mental que se elimina “y detrás del miedo viene lo mejor de la vida, las mejores experiencias.
“No pierdan tiempo idealizando el momento idóneo para comenzar”, recalcó en su charla “Aviéntate del paracaídas”, en la que planteó que todos tenemos un reto que enfrentar, “de modo que sólo hay que contar uno, dos y saltar”.
Egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, mencionó que grandes figuras del arte, del deporte y de los negocios también sufrieron alguna vez el peso de los fracasos y de las derrotas, y es ahí, dijo, donde radica el carácter, la fuerza interna de sobreponerse a la adversidad, lo que ha llevado en muchos casos al éxito.
A Walt Disney, Oprah Winfrey o Leonel Messi “les falló el paracaídas”.
Respecto al jugador del Barcelona decían era muy chaparro para jugar futbol, y del chino Jack Ma, rechazado 10 veces en Harvard y de unos 30 empleos, hoy es uno de los empresarios más adinerados de su país, ilustró el también consultor en negocios y encuestas on line.
Recordó su infancia en la que ganó sus primeros pesos como bolero y luego como vendedor de bolis, y en posteriores ocasiones intentó negocios pero el paracaídas, refirió, no se abrió.
La ventaja para un emprendedor, es que lo puedes intentar una y otra vez, recalcó el ponente.
“Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes; darse por vencido es la mayor de las derrotas”, remató el emprendedor al parafrasear al empresario asiático.
(Jesús Mejía)