Mérida, Yucatán.- Con el propósito de sumar voluntades y acciones en defensa y a favor de protección de los árboles y la diversidad de especies, el Centro de Investigación Científica (CICY) abrió sus viveros y archivos de información a los visitantes.

Son propósitos también fomentar la conservación de los recursos vegetales en Yucatán y promover la propagación de plantas nativas, fijó el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY, al informar de su venta especial denominada “Vienen las lluvias, planta tu árbol”.

La maestra Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico Regional, señaló que éste cumple 35 años de fundado y recordó que el segundo jueves de julio quedó instituido en México el Día del Árbol y durante todo el mes se celebra la fiesta del bosque, decretado por la Presidencia de México en 1959.

Estas celebraciones, incluida nuestra venta especial de árboles, tienen el objetivo de crear conciencia de la importancia de los árboles en el mundo, pues brindan servicios ambientales como producir oxígeno, captar agua, conservar el suelo, regular el clima, ser la casa de cientos de especies de flora y fauna, así como contribuir en el bienestar social en las ciudades.

Además de todos esos beneficios, los árboles son un elemento que embellece el paisaje, por lo que esta primera venta especial que organiza el CICY es una oportunidad para que las personas se lleven las especies adecuadas para plantar en los espacios específicos disponibles, ya sea en aceras, oficinas, escuelas, camellones o parques.

La venta especial de árboles del CICY se llevará a cabo en el estacionamiento del Jardín Botánico Regional (colonia Los Pinzones) el próximo viernes 22 de junio de 2018 de 8:00 a 13:00 horas.

(Jesús Mejía)