Las acciones de Facebook tuvieron ayer un descalabro de hasta 24 por ciento en el mercado, luego de que la empresa reportara menos usuarios mensuales activos de los previstos.
La red social ha pasado varios meses difíciles, tras revelarse que la firma de datos Cambridge Analytica recolectó información de 80 millones de usuarios de manera ilegal, por lo cual la compañía de Mark Zuckerberg ha enfrentado audiencias ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento británico.
Un remate de acciones de Facebook, tras el cierre de la bolsa de Nueva York, provocó que la tecnológica redujera sus pérdidas en 20.23 por ciento.
Su desplome tuvo un “efecto dominó”, pues otras tecnológicas también tuvieron detrimentos: Nexflix, hasta 3.6 por ciento; Alphabet, de Google, 2.4 por ciento; e incluso Twitter, 6.5 por ciento, que había tenido ganancias el viernes pasado.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, con la caída del valor de las acciones de Facebook, la fortuna de Zuckerberg se redujo 16 mil 800 millones de dólares, y con ello bajaría al sexto puesto entre los más ricos del mundo.
(vanguardia.com.mx)