Cancún, Quintana Roo.- Al menos un trabajador muerto y otros 12 lesionados dejó el derrumbe de una construcción en el municipio de Puerto Morelos, 35 kilómetros al sur de Cancún.
El colapso ocurrió a las 11:50 horas sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, en el fraccionamiento Villas Morelos, en lo que será un supermercado de la cadena yucateca “Aki”.
Según versión extraoficial, el desplome se habría producido durante maniobras en la parte alta del futuro edificio. Albañiles y operarios cayeron de la estructura.
Tras el rescate del cuerpo del fallecido, las labores se centraron en la búsqueda de más víctimas bajo los escombros, ya que al momento del accidente unas 25 personas se encontraban en el lugar.
En los primeros minutos del incidente, taxistas y voluntarios fueron los primeros en ayudar a los heridos.
Luego arribaron elementos de seguridad pública y paramédicos, quienes resguardaron el área y atendieron a los afectados, en su mayoría con golpes y crisis nerviosa.
“De acuerdo con los peritajes obtenidos se conocerán las causas que propiciaron el derrumbe y con ello, si es conducente iniciar una investigación”, asentó la Fiscalía General del Estado.
En tanto, el Ministerio Público abrió la carpeta 359/2018.
(Gonzalo Zapata)