Chetumal, Quintana Roo.- Un paquete bomba explotó en oficinas administrativas de la antigua escuela preparatoria Eva Sámano de López Mateos, en la capital de Quintana Roo.

El artefacto estalló en las manos del director del plantel, William Briceño Guzmán, ocasionándole lesiones leves en el rostro y otras partes del cuerpo.

Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil municipal, confirmó el incidente ocurrido alrededor de las 9:30 horas.

“Me informan los compañeros de bomberos que fue prácticamente una explosión; recibió el docente, no sabemos si es directivo, pero sí es un docente porque trabaja en la escuela, una caja como un regalo y que al abrirla explotó”, explicó.

El lugar de los hechos se encuentra en cruce de las avenida Othón P. Blanco y 16 de Septiembre, frente al parque de “Los Caimanes”.

El edificio no tiene alumnos, quienes tiempo atrás fueron reubicados a otra zona.

El presidente municipal Otoniel Segovia, declaró que una persona entregó el paquete.

(Foto: Gonzalo Zapata)

(LectorMx)

COMUNICADO

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que este jueves 6 de junio en el transcurso de la mañana, el director de una escuela preparatoria quien se encontraba en un edificio administrativo, resultó lesionado con escoriaciones en la cara al detonar un artefacto de fabricación casera que fue encontrado en un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecido al de la pirotecnia es de mínimo riesgo y que puede tratarse de un tema de índole personal.

La víctima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y se reporta estable.

No se registraron mayores daños.

La carpeta será turnada la Fiscalía General de la República.