Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se fundamente la cancelación del puerto aéreo en Texcoco.

En un comunicado publicado por el colectivo #NoMásDerrroches, se dio a conocer que la orden judicial dictada por el juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, también ordena a las autoridades a mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, menciona el documento publicado este jueves.

El gobierno no solo tendrá que presentar los estudios técnicos en materia ambiental, aeronáutica y arqueológica, sino que deberá concluir el juicio de amparo para que las autoridades, en caso de ganar el juicio, inicien las obras en la base aérea militar número 1.

De acuerdo con el experto en derecho aéreo, Rogelio Rodríguez, el proceso de resolución de un juicio de amparo podría tardar hasta un año en resolverse, por lo que las obras no podrían comenzar.

(elfinanciero.com.mx)