Ciudad de México.- La crisis que enfrenta México por la pandemia mundial del Covid-19 es pasajera, transitoria, definió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que el domingo hablará de su plan de reactivación económica.

“Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”, argumentó en su conferencia mañanera.

“Sí, el domingo voy a hablar ya del plan de reactivación económica”, confirmó, y explicó luego que los temas de salud, bienestar y el empleo estarán incluidos.

Fijó como prioridad ahora atender la emergencia para luego pasar a la reactivación económica, y que ésta última dará prioridad a cuidar las fuentes de trabajo y la proyección de los nuevos que se necesitarán crear.

Sin embargo, el mandatario no proporcionó más detalles.

Además, López Obrador mencionó que se profundizará la austeridad para que no haya lujos en el gobierno y que no se relaje la disciplina.

En la parte inicial de su mensaje diario, compartió que en su gobierno “nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento”.

Esto es –abundó– el contar con los hospitales, las camas, los equipos para los enfermos, los infectados graves.

(LectorMx)