Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- En busca de convertirse en mejor opción en costo, seguridad y servicio para los usuarios de transporte en Mérida, mediante aplicación o plataforma digital, a partir de este jueves inició operaciones Conductor Cortés.

Samuel Cortés, director de la empresa, cuya App está disponible para su instalación en teléfonos inteligentes, explicó que con 60 unidades iniciales, sus operadores o choferes pagarán la más bajas comisiones en condiciones de seguridad, lo que les ayudará sostener a sus familias dignamente.

Como promoción y acto de solidaridad y reconocimiento a la labor de médicos y enfermeras en esta etapa de pandemia, anunció en rueda de prensa que esos profesionistas, con debida acreditación, podrán disponer del servicio a mitad de precio del centro de trabajo a su casa.

Aseguró que disponen de tarifas menores que la competencia, en particular de DiDi y Uber, y ejemplificó el cobro 41 pesos de Conductor Cortés procedente de la Iglesia de Nuestra Señora de Líbano, de la colonia México, a la Catedral del centro de la ciudad, cuando los otros cobran casi el doble.

Mencionó que mediante un sistema de GPS todos los vehículos serán monitoreados y ninguno podrá salir de Mérida, salvo previa petición del usuario.

En caso de que se reciba una señal de alerta, ya sea del conductor o del pasajero, se aplicará de manera automática un protocolo de seguridad.

La firma también ofrecerá servicios de compra y traslados de productos y/o paquetería a precios competitivos.

Acompañado de Moisés Cortés, responsable operativo, y del asesor legal Herbert Caamal, informó que ya entablaron contacto con responsables de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

Ello, con la finalidad de trabajar en condiciones de legalidad y sin problemas con otras plataformas o agrupaciones de taxistas.

(LectorMx)