Uruapan, Michoacán.- La memoria y el legado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, comenzó a convertirse en inspiración y pivote para la batalla ciudadana frente a la violencia y las injusticias en la región.

Su esposa Grecia García Quiroz, presidenta honoraria del DIF Municipal, afirmó que lucha seguirá y será abanderada por ella y la gente.

“Hoy no mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente (municipal) de México, el único que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, a decir siempre la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos…”, expresó.

Frente al ataúd del edil independiente, con vestimenta de color negro y el sombrero de su marido a un lado, la dama dio un mensaje entre lágrimas.

“Pero como bien lo dijo su hermano, aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha, no la apagarán porque seguiremos su legado…”, abundó.

La ahora viuda señaló que la ciudadanía está cansada de tanta violencia, de que le arrebaten a hijos, hermanos, padres y niños.

“Hoy le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos levantamos como a él le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes…”, remarcó.

La bandera de México encima del féretro y el Himno Nacional con escolta de policías dieron formalidad a la ceremonia.

En el velorio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue obligado a retirarse entre gritos y chiflidos.

“¡Fuera, fuera…!”, recibió en coro.

Por la tarde, en la capital Morelia una manifestación terminó de manera atropellada y con destrozos en Palacio de Gobierno.

Una turba, jóvenes en su mayoría, forzó la puerta principal del edificio histórico y entró al patio. De inmediato rompieron cristales y mobiliario público.

Hasta la noche, la policía local mantenía detenidos a varios de los que participaron en la protesta.

(LectorMx)