Mérida, Yucatán.- Una persona no identificada murió atropellada por un vagón del Tren Maya durante las primeras horas de este jueves a unos 600 metros del puente de la comisaría de Poxilá.
El fatal impacto ocurrió en el tramo entre Poxilá, municipio de Umán, y la cabecera municipal de Chocholá.
Según versión extraoficial, el cuerpo quedó sobre el montículo que soporta la vía. Se desconoce si se trataba de un menesteroso o un habitante que intentó atravesar de un punto a otro.
Autoridades federales y locales acordonaron la zona para las diligencias, mientras se abrieron investigaciones y se procedió al levantamiento del ahora occiso.
De la víctima no se tiene más detalles debido a que las instancias oficiales guardan hermetismo.
Se espera que la grabación desde la cabina de la locomotora aporte información al respecto.
De acuerdo con datos preliminares, el suceso tuvo lugar alrededor de la 1 o 2 de la madrugada de hoy.
(LectorMx)
