Mérida, Yucatán.- En decisión salomónica, el Gobierno de Yucatán decidió que las unidades del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y Ven” utilizarán dos colores.
El gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que no se cambiará el color de los autobuses que ya están en operación, pero los nuevos que se vayan incorporando contarán con este distintivo guinda.
El mandatario defendió que estas unidades lleven el sello de la actual administración estatal.
“Que nadie se sorprenda que los nuevos autobuses tengan el color insignia del Renacimiento Maya, no tiene nada de raro”, afirmó en el banderazo de salida de vehículos articulados totalmente eléctricos.
Los cuatro atenderán la ruta Periférico con alta demanda.
En el acto, informó que a partir del 1 de diciembre iniciarán operaciones en beneficiando a más de 23 mil 500 usuarios diarios en promedio.
La Agencia de Transporte Público de Yucatán (ATY) arrancó pruebas con traslados gratuitos los fines de semana para aquellos yucatecos que deseen acudir a la Feria Internacional Xmatkuil 2024.
Así, saldrán de la estación ubicada en el Parque La Plancha.
La ruta Periférico ha registrado incremento del 64 por ciento en comparación con años anteriores.
El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, refirió que cada una tiene una capacidad de entre 140 y 160 personas, lo que ayudará a reducir la saturación en los paraderos.
(Con información de Gobierno Yucatán)
