Mérida, Yucatán.- El intento de ejecución de un supuesto jefe de plaza en Cancún, identificado como José Marcelino “N” (alias El Marce), exhibió de nuevo la vulnerabilidad del cerco de seguridad en Yucatán.

El presunto miembro del Cártel de Sinaloa, atacado alrededor de las 11:00 horas de este viernes, vivía escondido en Mérida, según versión preliminar.

El suceso tuvo lugar en la calle 32 entre 79 y 81 del fraccionamiento Montes de Amé,

Una vecina reportó detonaciones de arma de fuego y gritos de una mujer que pedía ayuda.

Tras los disparos, los sicarios a bordo de una motocicleta huyeron del lugar y, posteriormente, habrían ocupado un auto en otro sector de la capital yucateca.

Más tarde, la policía estatal informó de dos detenidos por los hechos.

El lesionado fue trasladado en un Mercedes Benz que interceptó una ambulancia a la altura del Hospital del Faro.

“El Marce” sobrevivió y permanece internado en terapia intensiva. La SSP Yucatán reveló que este se encuentra estable y ha podido proporcionar datos con respecto a lo ocurrido.

La Fiscalía General de Quintana Roo relacionó, en su momento, a “El Marce” con actividades ilícitas y narcomenudeo. Lo incluyó así en su Atlas Delictivo como objetivo prioritario y generador de violencia.

COMUNICADO SSP YUCATÁN
Derivado de los hechos registrados en la colonia Montes de Amé, en Mérida, relacionados con un intento de homicidio en el que una persona resultó lesionada por arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el caso.

Como parte de las diligencias, también fueron asegurados un vehículo y una motocicleta relacionados con los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las actuaciones correspondientes.

La información se encuentra en proceso de integración, por lo que no es posible brindar mayores detalles en este momento.

El compromiso del Gobierno del Estado es claro: no permitir la impunidad. Quienes vengan a Yucatán a cometer delitos serán investigados y localizados para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

(LectorMx)