Progreso, Yucatán.- Cansados de esperar resultados de la promesa del alcalde Erik Rihani González, vecinos bloquearon la esquina de las calles 25 (75) con 74, donde se encuentra la Escuela Secundaria Carlos Maxr.

Los habitantes no quieren que sigan transitando los tráileres en la 46 y 26, por lo que exigieron que usen el viaducto elevado.

Por ello, reclamaron al Ayuntamiento que asuma postura “tibia y tolerante”.

De mandaron al edil panista que haya voluntad y valentía para apoyar a la sociedad, a pobladores de Progreso.

El compromiso que Ruhani González les hizo hace poco más de un mes no se cumplió.

Cuestionaron que no enfrente a la empresa que construyó el viaducto que costó unos dos mil millones de pesos y tampoco lo haga con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso, para que obligue a transportistas, a exportadores e importadores a utilizar el nuevo puente y dejen libre las calles de la ciudad.

Según los afectados, hay responsables: primero, el Ayuntamiento (el alcalde), en segundo lugar los gobiernos federal y estatal

Hace 30 meses, residentes de la calle 82 realizaron marchas, manifestaciones y cierre de vialidades en rechazo a la construcción del viaducto sobre esa arteria.

Desde mayo de 2024, los tráileres comenzaron a pasar por la 46 y 25, lo que se pensó sería por unos meses, ya se prolongó.

Ahora, esas arterias corren riesgo que se que se queden como vías alternas, y ello detonó de nuevo las movilizaciones.

(LectorMx)