Conkal, Yucatán.- El banco de materiales y fábrica de material de construcción Megalita, ubicada en la carretera Conkal – Chicxulub Pueblo, quedó clausurada de manera provisional.

Una inspección a partir de quejas de vecinos en los alrededores por explosiones para la extracción de derivados pétreos, arrojó irregularidades.

La suspensión temporal estará vigente hasta que sean atendidas observaciones en la operación de la cantera y trituradora.

Personal de la Coordinación Estatal Protección Civil Yucatán (Procivy) y del Ayuntamiento de Conkal procedieron a las diligencias.

La alcaldesa de Conkal Linda Pérez Quijano, el titular de Protección Civil Municipal, estuvieron entre los funcionarios que notificaron las medidas.

Las detonaciones denunciadas por habitantes de Conkal, Chicxulub Pueblo, Mocochá e Ixil movilizaron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Según los afectados, el ruido y las vibraciones habrían dañado cristales de ventanas y puertas.

Peritos de Procivy darán seguimiento a la corrección de recomendaciones en la planta, así como de las posibles reparaciones en caso necesario.

(LectorMx)