Mérida, Yucatán.- Más de 100 promesas del balompié yucateco participaron en la apertura del programa “El Camino México” de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los menores, ramas femenil y varonil, en categorías nacidos en 2012 y 2011 acudieron a las canchas del complejo deportivo Kukulcán.

La convocatoria a talentos locales abrió la posibilidad de convertirlos en futuros profesionales y, dependiendo de sus cualidades, formar parte de las selecciones oficiales de México.

La visoría de entrenadores bajo la coordinación de Eduardo Fernandez Aldana “Yuca”, ex jugador de Venados FC, se llevará a cabo este fin de semana.

Reinaldo Lima Siqueira, director de “El Camino México”, estuvo en Yucatán con sus auxiliares para trabajar con las y los inscritos.

Estas pruebas se extenderán a los 32 estados del país, pero Yucatán fue el primero en adoptarlo.

Cercano el Mundial en México como una de las tres sedes, autoridades y futbolistas convivieron.

Este proceso también cuenta con respaldo del club Venados FC, máximo equipo profesional en el estado.

Rommel Pacheco Marrufo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio mensaje de bienvenida, acompañado del titular del IDEY, Armin Lizama Córdova.

Pacheco Marrufo valoró este esfuerzo institucional conjunto y de quienes son parte de algún equipo, sea escolar, paralímpico, veteranos y de Olimpiada Nacional.

Para ello, se contará con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, de la Conade y de otras dependencias estatales y federales.

(LectorMx)