Cozumel, Quintana Roo.- El crucero “Celebrity Cruices Xcel”, el más reciente de la clase Edge de Celebrity Cruises, arribó a uno de los muelles de Cozumel.
El buque llegó con más de tres mil 836 viajeros, mujeres y hombres, en travesía por el caribe mexicano.
Se trata de una embarcación de lujo con grandes atractivos, incluido jardín al aire libre.
Fabricado en 2025, el gigante atracó en la isla y la convirtió en el primer puerto que toca en el mundo después de salir de Miami.
El “Celebrity Cruices Xcel” es el más nuevo de su clase. Sus dimensiones: 327 metros de largo por 39 metros de ancho.
La meganave tiene capacidad para hasta tres mil 260 pasajeros, con tripulación de mil 400 miembros.
El arribo simboliza la confianza de la industria internacional de cruceros en la infraestructura portuaria del estado, en la calidad de los servicios turísticos y en la calidez de la gente de Quintana Roo, informó la Secretaría de Turismo (Sedetur).
La ceremonia oficial de placa y llave para conmemorar esta primera visita contó con presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
También estuvieron Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises; Ari Adler, presidente de Royal Caribbean México, y el capitán Kyriakos Matragkas (Kirk).
Además, Bernardo Cueto, secretario de Turismo; José Luis Chacón, presidente municipal de Cozumel, y Vagner Elbiorn, titular de la APIQROO.
(Con información de CGCQRoo)
