Mérida, Yucatán.- La 38 edición de la Copa Mundial Yucatán J500 coronó a la europea Alena Kovackova y al brasileño Luis Guto Miguel, en espectacular cierre la noche del domingo.
La joven de República Checa (1) ganó a la brasileña Victoria Luiza Barros (4), mientras que el sudamericano compatriota de esta (3) se impuso al estadounidense Keaton Hance (7).
La tercera fue la vencida para Alena luego de dos años de ser eliminada en este torneo del Club Campestre de Yucatán.
La corona tuvo un sabor aún más dulce, ya que Victoria Luiza Barros había eliminado en semifinales a Jana, con lo que evitó una segunda final entre dos hermanas.
Alena registró 6-7 (1), 7-5 y 6-2, en largo partido de tres horas y cinco minutos en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.
Alena dio a su país su tercer cetro Copa Yucatán, luego de que lo consiguieron Brenda Fruhvirtova (2021) y Laura Samsonova (2023).
En la rama varonil, Guto –sembrado tercero– logró 7-5, 4-6 y 6-4.
El norteamericano se quedó con las ganas y la promesa de llevarse el título de campeón.
La ceremonia de entrega de premios, encabezada por Jorge Haro Giffenig, director de la Copa Mundial Yucatán –presentada por Bepensa–, Carlos Díaz, supervisor de la ITF, y representantes del Club Campestre y de empresas patrocinadoras.
(LectorMx)
