Mérida, Yucatán.- El ex candidato a diputado federal por el PRI, Sergio Vadillo Lora, dio salto hacia el lado ciudadano y presentó “Sociedad Valiente”: un proyecto social, según dijo, abierto, plural y profundamente humano.
Con predominio de un color fosforescente que va del verde lima al neón en la escenografía, el ex secretario particular del entonces gobernador Rolando Zapata Bello dio por terminada su militancia en el PRI.
“Quiero decirlo con total claridad: no venimos a abandonar la política; venimos a rescatar su sentido original”, expresó en conferencia de prensa.
En su mensaje, aseguró que trabajará sin filiación partidista.
“Después de la campaña y este tiempo de reflexión, he decidido mantenerme ajeno a toda actividad partidista.
“No por pleitos, sino por una evolución personal”, aclaró.
También manifestó que su objetivo inmediato es ayudar, sumar esfuerzos, organizarse con la gente y mejorar la vida de los ciudadanos de Mérida con participación, corresponsabilidad y confianza mutua.
“Nos une algo más profundo que una coincidencia: la convicción de que nuestra ciudad puede y debe ser mejor”, puntualizó.
“Compartimos preocupaciones reales: las desigualdades, la atención insuficiente a problemas urgentes, la desconfianza en las instituciones, el enojo hacia los partidos políticos y el desencanto con las y los políticos que dejan de escuchar y de responder”, abundó.
Con respecto a la pausa que tuvo tras las elecciones de 2024, Vadillo Lora habló de su retorno.
“Y regreso desde otro lugar: desde la ciudadanía, desde mi barrio junto a quienes enfrentan desafíos todos los días y que construyen con su trabajo y convivencia está hermosa ciudad”, asentó.
De “Sociedad Valiente”, indicó que es “una comunidad abierta” donde no se pregunta de credenciales ni militancias.
El lanzamiento contempla tres acciones “concretas e inmediatas”:
1. Juntos Nos Ayudamos
Estaremos en contacto con grupos de ciudadanos organizados para apoyarlos de manera directa, con beneficios reales para sus comunidades.
Lo haremos con el respaldo de empresarios ciudadanos que pondrán su granito de arena para hacer posible cada ayuda pero no de manera asistencialista sino promoviendo la corresponsabilidad social así como la unión vecinal y ciudadana.
2. Tu Casa es Mi Casa
Iniciaremos una ruta de encuentros vecinales para escuchar a líderes sociales, identificar necesidades reales y convertir cada conversación en una acción concreta: escuchar también es una forma de servir.
3. Caravana Valiente
Durante diciembre realizaremos una ruta de solidaridad y alegría por las comisarías de Mérida, llevando juguetes y actividades que revivan el espíritu navideño y fortalezcan el sentido de comunidad. Celebraremos la felicidad de nuestras niñas y nuestros niños,
porque una sociedad valiente construye alegría y protege lo más valioso que tiene: la familia.
“¿Qué significa ser valiente hoy?
Ser valiente hoy es hacer que las cosas sucedan, incluso cuando otros prefieren ignorar los problemas”, sostuvo el expriísta.
“En Sociedad Valiente cabemos todas y todos los que queremos: participar, ayudar, resolver y transformar. Lo haremos desde nuestras colonias, escuelas, trabajo, oficios y comunidades”, remató.
(LectorMx)
