Mérida, Yucatán.- Por segundo día consecutivo, las altas temperaturas dominaron en la península de Yucatán con hasta 38.6 grados Celsius en la capital de Campeche y 38.5 en Muna, Yucatán.

Según el reporte del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de Conagua, la mínima registrada en la región fue de 18.0 grados en Candelaria, Campeche, y también en Muna.

En cuanto a Mérida (Observatorio), la máxima fue de 35.7 y la mínima de 22.

De ausencia de lluvias siguió marcando el clima seco en los tres estados.

El calor más fuerte de 38.5 grados ocurrió el miércoles en Ticul y repitió el mismo valor el jueves en Muna.

Otras mediciones relevantes de ayer en Yucatán: Conkal con 37.5, así como colonia Emiliano Zapata y Oxkutzcab con 37.0 grados.

En Campeche, Palizada y Hecelchakán con 36.0.

En Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto con 35.4 y Cozumel 34.0 grados.

PRONÓSTICO
La situación cambiará con llegada del Frente Frío Número 36 que se acercaría a la zona al final de la tarde o en las primeras horas de este domingo.

El fenómeno traería vientos del noroeste y norte con rachas de 64 kilómetros por hora.

También aumento de nublados con lluvias y tormentas eléctricas.

Se espera gradual descenso de las temperaturas, que serían”de frescas a frías”, desde la noche del 22 de febrero, y evento de “norte” de intensidad “de moderada a fuerte” hasta parte del martes siguiente.

“Este Frente Frío será de comportamiento dentro de parámetros normales en duración, terminando sus efectos al amanecer del miércoles…”, informó CHMDY y CIAFEME.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional/Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida.

(LectorMx)