Mérida, Yucatán.- A mitad del mes de febrero, el calor comenzó a apretar un poco más, ahora con hasta 36.0 grados Celsius en Mérida y Muna, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

Además de la Gerencia Regional de Conagua, al poniente de la ciudad, la alta temperatura también afectó con 36.0 grados en la capital de Campeche (Observatorio), la tarde del sábado.

En Mérida Observatorio (al sur), la máxima fue de 35.0 y la mínima de 19.0.

Otros valores relevantes de las últimas 24 horas: 35.0 en Cozumel (Quintana Roo), así como 35.0 en Sabancuy, 34.0 en Hecelchakán y Hopelchén, los tres en el estado de Campeche.

El punto regional más frío estuvo en Ticul con 13.5 grados.

En las tres entidades federativas no se presentaron lluvias significativas en ese lapso.

PRONÓSTICO
La mañana del domingo se observa cielo despejado en la península de Yucatán por la influencia de un sistema anticiclónico en el nivel medio de la tropósfera.

“Durante la tarde de este domingo se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en la península de Yucatán”, publicó OCPY con datos del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” (CHRM).

Lluvias aisladas caerían en el centro y sur de Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo (en la parte baja de la tropósfera) proveniente del mar Caribe. En contraparte, no se esperan precipitaciones en Yucatán y Campeche.

“Para Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el noroeste del estado. En contraparte, no se esperan precipitaciones en el resto de la entidad”.

Las temperaturas para Mérida en el rango de 33.0 a 35.0 como máxima y 16.0 a 18.0 la mínima.

Para el interior del estado la máxima de 34.0 a 36.0, mientras la mínima rondaría de 16.0 a 18.0.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

(LectorMx)