Mérida, Yucatán.- Los operativos para localizar a la señora Mirna del Socorro Barrera Vega, en calidad de extraviada desde hace siete días, se extendieron por aire.
A más de una semana de la desaparición de la mujer de la tercera edad, sus familiares no dejan de solicitar ayuda de la ciudadanía.
A sus 87 años de edad, la abuela padece de Alzheimer y la última vez que se le vio, el 9 de diciembre, deambulaba por rumbo de Ciudad Caucel, según cámaras de video.
Ante los esfuerzos que han resultado infructuosos, Lisset –la hija– mostró temor y acrecentada preocupación por el tiempo transcurrido.
“Es increíble que en todos estos días nadie la haya visto…”, dijo la tarde de hoy.
También comentó que las falsas alarmas sólo perjudican la labores que se han extendido no solo por colonias del poniente de la capital yucateca sino hasta otras zonas distantes.
Doña Mirna acudió al ISSSTE de Lindavista y no regresó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que el dispositivo de rastreo abarca toda la ciudad de Mérida, sus comisarías y municipios conurbados.
“Desde el C5i se mantiene vigilancia permanente mediante el sistema de cámaras y el análisis de imágenes para ubicar posibles trayectos de la ciudadana”, difundió la corporación.
Elementos de la SSP y agentes de investigación han realizado recorridos terrestres en calles, brechas y tramos carreteros.
“Además de utilizar drones para revisar zonas de difícil acceso y áreas de monte en distintos puntos del municipio y su periferia. De igual forma, el helicóptero Bell 429 ha efectuado sobrevuelos en los sectores donde se ha tenido registro visual de la adulta mayor”, abundó.
“Como parte del seguimiento, se cuenta con una grabación del 9 de diciembre captada en una unidad de transporte público que circulaba sobre el Anillo Periférico, arroyo exterior, a la altura de la entrada hacia Caucel; este punto constituye hasta ahora el último registro confirmado de la señora Mirna del Socorro Barrera Vega caminando en la zona poniente de la ciudad”.
El personal involucrado mantiene comunicación con vecinos, comerciantes y usuarios del transporte público en distintos sectores, con la misma finalidad.
(LectorMx)
