San Felipe, Yucatán.- Nuevos baños ecológicos en Playa Bonita, municipio de San Felipe, reciben a turistas y habitantes a partir de esta temporada vacacional de verano.
Son “instalaciones dignas, limpias y funcionales” para el uso de visitantes y familias locales.
El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró los servicios en el puerto de donde es originario.
“Después de muchos años en los que los visitantes acudían sin contar con instalaciones adecuadas, hoy tenemos baños a la altura de los mejores destinos turísticos, como los de la Riviera Maya”, presumió.
El mandatario justificó que esas acciones son parte del compromiso con el bienestar de las comunidades costeras.
El corte de listón, con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal.
Según un comunicado, se atiende una demanda histórica de la población y forma parte del impulso para dignificar los espacios públicos en esta zona turística.
El morenista reiteró que su gobierno trabaja por el bienestar de todas las familias yucatecas y que el Renacimiento de San Felipe ya comenzó, con obras que mejoran la calidad de vida de su gente y fortalecen su vocación turística.
En ese contexto, anunció que se proyecta la construcción de una cancha de usos múltiples para brindar más espacios deportivos a niñas, niños y jóvenes del puerto.
Además, se fortalecerá la infraestructura educativa y se rescatarán áreas deportivas, incluyendo la rehabilitación de las gradas en los campos de béisbol, sóftbol y fútbol.
“Queremos que San Felipe esté a la altura de los mejores destinos del país, con espacios seguros, atractivos y funcionales para el turismo y para quienes viven aquí todo el año”, subrayó.
En inauguración estuvieron la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil.
No hubo mención al alcalde Felipe Antonio Marrufo López, de extracción priísta.
(LectorMx)
