Reforma, Chiapas.- El Complejo Procesador de Gas Cactus 1, en el municipio petrolero de Reforma, Chiapas, registró fuerte explosión e incendio la tarde de este lunes.

El siniestro obligó a la evacuación del personal como medida preventiva, sin que se conozca de personas lesionadas o de víctimas fatales.

Según versión extraoficial, principalmente de testigos, el fuego y estallido comenzaron en el área de Endulzadoras.

Una gigantesca columna en ignición fue visible desde la distancia.

Transeúntes lograron grabar el momento del incidente y compartieron videos del aparatoso suceso y la retirada de personas en los alrededores.

Las sirenas y operaciones de emergencia se activaron de inmediato en medio de una inicial confusión.

Por ahora, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emidio comunicación al respecto, tampoco la Unidad de Protección Civil del Estado.

Tampoco se sabe qué y cómo se originó la combustión que se salió de control.

Las instalaciones de Pemex en el municipio de Reforma se encuentran a unos 39 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco.

(Con información de agencias)

COMUNICADO

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio en el gasoducto de 30” en el punto de inyección del Complejo Procesador de Gas (CPG) Cactus a la Estación de Regulación de Medición de Cactus, en el municipio de Reforma, Chiapas.

Es importante mencionar, que derivado de este incidente, resultaron lesionados cinco elementos de la Defensa que se encontraban cerca del evento y fueron trasladados para su atención médica al Hospital Militar en Villahermosa; su estado de salud se reporta estable.

Personal especializado continuará realizando labores de contención del proceso residual hasta la conclusión del incidente.

Una vez finalizados los trabajos se procederá a realizar la causa-raíz para determinar el origen de este incendio.