Ciudad de México.- La cuarta ola del coronavirus en México comenzó a disminuir, según datos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, compartió que el rebrote provocado por la variante Ómicron muestra tendencia a la disminución.

«También aprovecho para decirle a la gente que ya tenemos indicadores de que va bajando (el Covid-19) y de que yo espero que muy pronto ya se termine con este pesar, pues, y que ya no se esté sufriendo por la pandemia», dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, el declaró que los principales proyectos federales concluirán a tiempo y no se iniciarán obras que no se puedan acabar en el sexenio.

«No va a quedar pendiente, ese es el propósito… que terminemos todo…

«Por eso también, ya no vamos a iniciar cosas nuevas que no se vayan a poder terminar», puntualizó el tabasqueño.

Con respecto a la suficiencia de recursos públicos, garantizó que ya se tiene para lo programado y no se endeudará al país.

«Entonces, ya vamos a salir como vamos, garantizando que no falten los presupuestos. Ahora tenemos recursos…

«Si se van a adelantar los apoyos, porque hay veda, es porque tenemos disponibilidad en la Tesorería de la Federación», explicó López Obrador.

(LectorMx)