Mérida, Yucatán.- El desplazamiento de la Onda Tropical Número 40 (OT-40) y su interacción con una vaguada e inestabilidad atmosférica superior provocará “lluvia moderada y fuerte”, acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), las precipitaciones comenzarían en el transcurso de la mañana en municipios del sureste de Yucatán, mientras que en el noreste, noroeste, centro y suroeste se registrará después de las 14:00 horas.
“La temperatura máxima esperada oscilará entre los 27 y 36 grados Celsius en el interior del estado y de 26 a 28 en la franja costera.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” (CHRM) anticipa para las próximas 24 horas en Yucatán “cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes principalmente sobre el sur, centro y noroeste del estado”.
El “Pronostico Meteorológico”, de 06:00 horas del miércoles a las 06:00 horas del jueves, predominará ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche.
“Se prevé que debido a la interacción del sistema frontal número 12 con la onda tropical número 40, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche.
“El ambiente será cálido a caluroso en la tarde y cálido por la noche. Viento del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas mayores a 35 kilómetros por hora en zonas costeras”, publicó el CHRM.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 grados como máxima y 19 a 21 la mínima.
Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 en el norte- centro y noreste, mínima 18 a 20 en el sur.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Para mayor información consultar
(LectorMx)
