Mérida, Yucatán.- El traslado de algunas áreas de la Policía Municipal de Mérida (PMM) al Mercado de San Benito permitirá ocupar el 50 por ciento del tercer piso y avanzar hacia un mayor aprovechamiento del edificio.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que la sede de la corporación se mantendrá en la misma dirección, solo se moverán oficinas rentadas y aquellas que tienen limitaciones de espacio.
A la par se trabaja “en ver qué más hacer” para que se vaya ocupando todo el conjunto.
“Eso es lo que queremos, que el San Benito tenga un uso permanente, y este es un gran paso porque ya estamos hablando que hoy el tercer piso prácticamente estaba abandonado…”, explicó.
Además, observó que la presencia de la PMM brindará certeza y garantías en asuntos de seguridad a quienes laboran en el mercado.
“Y también vamos a mejorar espacios que están dentro de la corporación, pero que están muy reducidos…”, dijo la edil en su conferencia de prensa semanal.
En cuanto al segundo piso, refirió que la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) tiene oficinas allí y se busca que otras instancias del gobierno del estado puedan reubicarse y más gente acuda a servicios en el San Benito.
De esa manera, Cecilia consideró que todos ganan.
“Ellos tienen un local gratis, en este caso la ATY, por ejemplo, o cualquier dependencia, lo tienen gratis, y además pues tienen aquí mucha gente que viene todos los días al mercado, es una zona muy céntrica, entonces lo que buscamos es que siempre estamos buscando opciones para darle mejor y mayor vida al San Benito”, apuntó.
Con relación a las críticas por la plataforma de patinaje sobre hielo en Paseo de Montejo, se declaró abierta a escuchar y valorar las propuestas sin polarización.
“Vamos a revisar cuánto se gasta en la pista, para qué nos daría, qué ganamos si no hacemos esto, cuánta gente acude, todo en el municipio, todo es mejorable, todo es perfectible…”, repuso.
Sin embargo, defendió la pertinencia de fomentar actividades culturales, artísticas y de convivencia en la comunidad.
“Lo que pasa es que en Mérida los tenemos de forma muy común, es muy natural tener eventos gratuitos todos los días, culturales, en cada rincón, en las colonias, en las comisarías, pero eso no pasa en otras ciudades de México, y ahí ves cuando la violencia está presente…”, justificó.
Ponderó que tan importante es generar convivencia para la paz social y la armonía de la ciudad como tener una lámpara LED en puerta de casa.
(LectorMx)
