Ciudad de México.- Una aeronave tipo King Air ANX 1209 de la Secretaría de Marina (SEMAR), en misión de apoyo, presentó accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos.

Según versión no confirmada, en la aeronave viajaban un niño yucateco y familiar llevado a un hospital para atención de quemaduras como parte de la labor de la Fundación Michou y Mau.

El menor es de dos años de edad, originario de Escárcega, Campeche, pero en tratamiento en el Hospital Regional Agustín O’Horán de la capital yucateca.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Mérida.

En el aparato estaban ocho personas: dos pilotos y seis pasajeros.

Autoridades de Galveston y la Oficina del Sheriff del Condado informaron de al menos cuatro víctimas fatales hasta ahora.

Entre los fallecidos “un paciente pediátrico”, revelaron en primera instancia, aunque más tarde publicaron que se había salvado.

Por su parte, la SEMAR reportó que la aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.

“Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes han rescatado hasta el momento a seis personas, cuatro con vida y dos lamentablemente se confirma su deceso, así mismo, continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada”, difundió.

“Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar”, asentó SEMAR.

Medios estadounidenses publicaron que la niebla complicó los operativos de auxilio y localización de sobrevivientes.

AMPLIACIÓN

Ciudad de México.- En alcance al comunicado “Marina informa evento ocurrido con aeronave naval en inmediaciones de Galveston, Texas durante apoyo en traslado médico”, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, hasta el momento se tiene información que de los ocho tripulantes de la aeronave, la situación es la siguiente: Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.

Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.

La Institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.
(SEMAR)

(LectorMx)