Mérida, Yucatán.- Los efectos de la masa de aire ártico que acompañó al Frente Frío Número 32 (FF-32) provocó por tercer día consecutivo “heladez” extrema en la península de Yucatán, con hasta 6.0 grados Celsius en Xcupil, Campeche, y 6.5 en Peto.
El cielo mayormente despejado la
madrugada y amanecer de este miércoles ocasionó ligero incremento del frío en comparación con lo vivido ayer y la sensación de ambiente gélido.
La corriente homogénea que empujó al FF-32 se disipó en las últimas horas, pero está en camino el siguiente frente frío que deberá llegar a la región este jueves.
En Campeche, además de Xcupil con 6.0 grados, Canasayab tuvo 8.0.
En Yucatán, Muna y Oxkutzcab con 7.0 grados y Becanchén con 8.0.
En Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto con 9.2 y Playa del Carmen 13.0.
En contraste, el calor más fuerte en los tres estados ocurrió en estación Observatorio de la capital de Campeche.
En las 24 horas que abarca el reporte del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (hasta las 8:00 AM de hoy 4 de enero) no se presentaron lluvias relevantes en el trío de entidades federativas.

“En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 3.0 grados registrada al amanecer del día 02 de febrero en el municipio de Muna; en tanto que la temperatura más alta es de 35.5 grados reportada en Motul los días 9 y 10 de enero y en la estación de la gerencia regional (de Conagua) en Mérida el día 24 de enero”, refirió OCPY.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional/Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.
(LectorMx)
