Progreso, Yucatán.- Fuerzas federales intervinieron una bodega en el Polígono Industrial, carretera Mérida–Progreso en donde habrían asegurado 180 mil litros de combustibles.

En el predio de cinco mil metros cuadrados, propiedad del ex alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, había varias pipas con supuesto “huachicol”, pero las corporaciones no han emitido versión oficial.

El ex edil informó que el predio, cerca del fraccionamiento Flamboyanes y frente a la cementera Mitza, lo dio en renta desde febrero pasado.

El negocio ocupante se dedica a la distribución y comercialización de hidrocarburos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedó en resguardo para las investigaciones de ley.

El aparatoso operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional y la policía estatal.

En el exterior del sitio se observan sellos de clausura de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de aseguramiento de la FGR.

(LectorMx)