Mérida, Yucatán.- La culminación del proceso interno en el Comité Directivo Municipal del PAN (CDM) en Mérida es motivo de celebración para la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
La edil consideró que este domingo “se vivió una fiesta plural, democrática”, y confió en que su ex colaboradora Brenda Ruz Durán, al frente del nuevo CDM, velará por la conciliación de los panistas.
“Yo creo que este es un acto que con libertad, con pluralidad y con democracia se vivió, como vivimos de forma permanente en Acción Nacional, y pues una persona y un partido siempre está… tiene que estar pendiente, tiene que seguir creciendo y tiene que seguir avanzando, pero sobre todo, tiene que estar cerca de los ciudadanos. Y ese es el PAN que queremos: un PAN cercano a la gente, de la gente y para la gente…”, declaró.
En su conferencia semanal, reiteró que hubo democracia y una campaña de altura entre dos mujeres “muy valiosas”.
Refirió también que por cambios en estatutos la planilla que logró mayoría tiene que cumplir con el principio de inclusión. Así, en la dirigencia habrá cuatro de los ganadores y cuatro de los perdedores.
A pregunta expresa, observó que la maestra Ruz Durán y el presidente estatal, Álvaro Cetina Puerto, “tienen una buena relación…”
Sin embargo, eludió anticipar cómo repercutirá esta conducción en mancuerna para la definición de candidatos y enfrentar las elecciones intermedias de 2027.
“Creo que vienen buenos momentos para el partido…”, acotó.
Por último, convocó a correligionarios y militantes a trabajar por el “nombre y valores” del PAN.
(LectorMx)