Mérida, Yucatán.- Para garantizar la operación continua del sistema de transporte Va y Ven, el Gobierno de Yucatán hará una inyección extra de dinero público.

En los próximos días se realizará una transferencia adicional de 99 millones de pesos, que permitirá asegurar el servicio, anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Justificó la medida en las miles de mujeres y hombres que se benefician de esa red todos los días.

“Se trata de un esfuerzo financiero extraordinario, asumido con responsabilidad, que refleja el compromiso de esta administración con un transporte público digno, accesible y eficiente. Nuestra prioridad es siempre poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas”, explicó.

Así, en solo siete meses, el Gobierno del Estado ha destinado 834 millones de pesos a ese rubro, lo que representa más del 100 por ciento de la aportación estatal correspondiente a todo el año 2025.

Esto significa –dijo el morenista– que se ha cumplido por adelantado con los recursos presupuestales asignados.

“Para lograrlo, esta administración ha decidido ajustar el gasto público y redirigir recursos hacia lo que verdaderamente importa: que las y los yucatecos cuenten con servicios de calidad que mejoren su vida diaria.

“Este esfuerzo no se detiene. El Gobierno del Estado seguirá impulsando la transformación del sistema de transporte, con una visión moderna, eficiente, sostenible y humana. En Yucatán, estamos cumpliendo. Y seguiremos cumpliendo”, sostuvo.

(Con información de Gobierno Yucatán)