Mérida, Yucatán.- Con el argumento de la seguridad para aficionados al deporte motor y el fomento de la convivencia familiar, Yucatán estrenó pista de arrancones en la comisaría de X’matkuil.

La inauguración del primer espacio oficial en el estado para la práctica formal y ordenada de esta disciplina, estuvo marcada por un accidente.

Uno de los automóviles participantes se impactó contra un muro de protección.

Pese al choque, grabado y difundido en redes sociales, no se informó sobre el estado de salud del conductor.

“Muchos pensarán o criticarán que esta pista de arrancones es un lujo. Yo les digo que no lo es; es un espacio que genera seguridad, evita carreras clandestinas en las calles y fomenta la convivencia familiar”, dijo el gobernador Joaquín Díaz Mena.

La obra consistió en construcción de 402 metros de pista con acceso pavimentado, barreras laterales, iluminación solar LED, semaforización de salida y zona de amortiguamiento con gravilla.

Se invirtieron más de dos millones 400 mil pesos de recursos estatales,

Según el gobierno del estado, se benefician de manera directa más de cinco mil 600 personas, además de habitantes de Mérida y visitantes.

También se le mencionó como factor que contribuirá a la economía local.

“Durante años nos pidieron un lugar digno y seguro para que las familias puedan convivir y los jóvenes desarrollen su pasión por los motores sin arriesgar su vida ni invadir las calles. Hoy esa voz fue escuchada y atendida”, afirmó el mandatario.

El presidente de Aceleración Mérida Club, Ramón Ortiz Estrada, expresó agradecimiento por esta infraestructura: “la mejor pista de su tipo en todo el sureste”.

“Nos sentimos orgullosos de haber depositado nuestra confianza en usted… Este es un sueño de hace más de 20 años y hoy, gracias al compromiso y esfuerzo del gobernador, podemos estar orgullosos de encontrarnos en el arrancódromo X’matkuil, la catedral arranconera del sureste”, planteó.

(Con información de Gobierno Yucatán)