Ciudad de México.- Al menos 13 personas han perdido la vida en el descarrilamiento en Oaxaca del Tren Interoceánico, Línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

La Secretaría de Marina (SEMAR), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó que de las 250 personas a bordo suman 98 las lesionadas.

De estas, 36 reciben atención médica hospitalaria y el resto se encuentra sin heridas de gravedad.

“Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro…”, difundió la SEMAR.

El siniestro del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec ocurrió este domingo a la altura de Nizanda, Oaxaca.

“Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida”, según el comunicado.

La dependencia expresó “sus más sentidas condolencias” a los familiares de los fallecidos.

También reafirmó compromiso con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley de brindar apoyo inmediato a los afectados.

“Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la institución desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico”, abundó.

“La institución reitera su vocación de servicio, trabajando a favor de la seguridad y bienestar de la población mexicana, así mismo continuará colaborando de manera coordinada con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”.

(LectorMx)