Mérida, Yucatán.- El predio que se incendió y explotó este domingo en la comisaría de Caucel, municipio de Mérida, operaba con actividades comerciales.

Se trata de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos para ganado con una sección que servía como bodega de almacenamiento.

Según datos preliminares, la quema de basura en las inmediaciones habría alcanzado la pirotecnia que se resguardaba en el sitio.

“Una persona presentó una lesión cortante en un pie y fue valorada en el lugar por personal de atención prehospitalaria. Asimismo, tres personas fueron atendidas por crisis nerviosa; ninguna ameritó traslado hospitalario”, confirmó la policía estatal.

Las pérdidas sólo fueron materiales, sin víctimas fatales por el hecho.

“La emergencia fue controlada oportunamente…”, la corporación.

Las autoridades mantienen acciones de verificación e investigación para determinar responsabilidades y verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.

También buscan esclarecer factores sobre la posesión y condiciones de resguardo de los artefactos de pólvora.

El incidente provocó la presencia, además de elementos policíacos, de efectivos del Ejército Mexicano y de Protección Civil.

Hasta las 15:00 horas de hoy el perímetro del inmueble permanecía acordonado para los peritajes y diligencias de ley.

En el reporte oficial no se informó de posibles daños a domicilios aledaños, es decir a terceros.

El siniestro ocurrió en la calle 23 por 8 y 10 del pueblo de Caucel, pero el estruendo y la humareda se pudieron apreciar a distancia de varias cuadras.

(LectorMx)