Izamal, Yucatán.- Por segunda ocasión en cuatro meses, bienes del ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, habrían sido incendiados en las afueras de esta ciudad.

Se desconoce quién o quiénes serían los responsables y el motivo del ataque al Rancho Santa Cecilia, en la carretera Izamal – Sitilpech.

El ex edil priísta, preso en meses pasados y quien enfrenta acusaciones de supuesto abigeato, dio a conocer los daños a su terreno.

“De nueva cuenta la gente mala que no deja vivir en paz atenta contra mi patrimonio.

“Quemaron la palapa de mi terreno ubicado sobre la carretera Izamal – Sitilpech.

“Se consumió toda la palapa y dañó la casa que se encuentra a lado, en breve interpondré mi denuncia ante la Fiscalia para quien resulte responsable”, publicó en Facebook.

May Escobar, quien encabezó el Ayuntamiento de Izamal en el trienio anterior, agradeció la intervención de Bomberos, así como de las policías estatal y municipal.

El afectado no proporcionó cuantificación de las pérdidas ni del momento en que presentará querella en la Fiscalía General del Estado.

Un suceso similar fue ventilado por el ex presidente municipal y la dirigencia del PRI en Yucatán el 15 de mayo de este año.

(LectorMx)