Paraíso, Tabasco.- Un conato de incendio se registró este viernes en una planta de proceso al interior de la Refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Brocas, municipio de Paraíso.

La emergencia tomó por sorpresa a personal en turno y a trabajadores en las inmediaciones, sin reporte de lesionados.

Según Petróleos Mexicanos (Pemex), equipos especializados contraincendios intervinieron y lograron controlar la situación.

“Es importante destacar que no se presentaron afectaciones al personal, al medio ambiente, ni a la comunidad y que la Refinería Olmeca opera con normalidad, de manera estable y segura”, informó la empresa.

“El incidente se debió a una pérdida de contención en una línea de descarga, ocasionando el conato de incendio. De manera inmediata, se activó el Plan de Respuesta a Emergencia, se llevó la planta a condición segura y se eliminaron riesgos inherentes en la zona aledaña al evento”, puntualizó.

De acuerdo con medios locales, el incidente causó movilización dentro y en el perímetro de seguridad de las instalaciones.

Pemex reiteró –en un comunicado– compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social.

(LectorMx)